Un COB desfondado apenas pudo replicar al Oliveirense

j. Rodríguez / L. m. R.

OURENSE

COB

Los ourensanos regresan de Viana do Castelo con dos holgadas derrotas

09 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El COB cerró el torneo de Viana do Castelo con otra derrota, aunque con peores sensaciones que en el enfrentamiento ante el Oporto por la contundencia del marcador, una diferencia de 24 puntos ante un Oliveirense con el que solo pudo competir el primer cuarto, dejando claras parte de sus carencias, que no afrontó el torneo en las mejores condiciones físicas y con una importante falta de efectivos: 61-85.

Que el equipo está todavía a años luz de su mejor nivel, nadie podía dudarlo, al igual que su precariedad en la producción ofensiva, sin Ott y Wood. En el segundo partido en dos días, cuando tampoco pudo contar con Oscar Alvarado, pagó factura a nivel físico y dejó sensaciones de precariedad, tanto en la capacidad anotadora exterior como en la zona. Ahora mismo con los efectivos que tiene, el equipo solo es capaz de competir diez minutos, en esta ocasión como en el día anterior, Edu Martínez fue su referencia exterior, aunque luego se mostró descartado y Balaban ofreció un recital de dominio en poste bajo, tanto para anotar como generando juego.

Hasta ahí le bastaba al equipo para ir mandando en el marcador con una máxima de cuatro puntos (11-15) y de dos al final del primer cuarto (19-21). Hasta ahí duró la competencia cobista. No fue capaz de ofrecer la buena defensa del primer día, justificable por el apartado físico, y se encontró con un rival muy acertado en el tiro, que comenzó a abrir brecha en el segundo acto, sin encontrar respuesta un COB que con la salida a pista de Víctor Serrano naufragó en ambas zonas. El parcial del segundo cuarto dejó clara la diferencia entre uno y otro (25-7).

Ahí comenzó el calvario cobista en un segundo tiempo que sobró, donde ni siquiera fue capaz de competir y donde Manu Vázquez dejaba la nota positiva de un equipo que llegó a estar a 37 puntos por debajo en el marcador, en espera de la conclusión.

?Pol Figueras (5), Edu Martínez (6), Manu Vázquez (6), Van Wijk (6), Balaban (22) -quinteto inicial-, Pluta (6), Javier Pérez (3), Gago, Tshikaya (7), Víctor.

?

Joao Grosso (11), Barbosa, Miler (17), Nwanko (2), Yarbrough (11) -quinteto inicial-, Bassa (8), Guerreiro (7), Renato, França, Balseiro (8), Norelia (15), Brooks (6).

Parciales por cuartos: 21-19, 7-25, 9-26, 14-15.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo de Viana do Castelo.