El Ourense CF no le dio opciones a un endeble Rápido

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Lamelas (2), William, Portela y Adri Castro materializaron la goleada de los hombres de Fran Justo en O Couto

08 sep 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Plácida victoria con goleada y buen fútbol incluidos del Ourense CF ante un Rápido de Bouzas endeble y sin tensión defensiva y totalmente inofensivo en ataque, que permitió sentenciar el choque a los locales antes de la media hora de juego con cuatro goles.

Los de Fran Justo salieron muy concentrados y con el máximo acierto ante la portería rival en las dos primeras ocasiones en apenas siete minutos de juego y ahí el Rápido se fue del partido. Presión alta al perder el balón y un control absoluto del medio campo y del juego eran las señas de identidad de un Ourense CF que a los tres minutos, gracias a una perfecta volea a la escuadra de Lamelas aprovechando un despiste de la zaga visitante, se adelantaba en el marcador. Pero el gol no hizo relajarse a los locales, que tenían en Willian un puñal en la banda derecha y en una de sus internadas, tras una pared con Adrián Castro, la terminó con un remate raso al palo del portero Lorenzo que no estuvo acertado y no pudo impedir el segundo gol.

Renan y Juanma eran amos y señores del medio y el primero lo intentó con un remate lejano que puso suponer el tercer gol, como previo al segundo gol en la cuenta particular de Lamelas, tras un perfecto pase interior de Pibe que el delantero local remató con clase de tiro raso cruzado ante la salida de Lorenzo. Y el colofón al aluvión de futbol local, llegó en otro regalo tras un mal despeje en un córner sacado por Renan, que Portela aprovechó con un remate certero de cabeza en el segundo palo. Partido resuelto en 28 minutos y solo una llegada del Rápido en un despiste defensivo local que Edu en el mano a mano ante Diego no acertó con su remate que se fue al palo. Hasta el descanso siguió el monólogo local, pero sin ocasiones.

Y el segundo no tuvo historia. El Ourense CF jugó con el marcador, sin dejar de buscar la portería rival y con opción de ampliar la goleada, aunque solo Adrián Castro acertó con la portería rival, mientras el Rápido aprovechó la lógica bajada de intensidad local para mostrarse en ataque con los cambios y logró el gol que redondeó la goleada local en un rechace que aprovechó Firi.

Ourense CF: Diego; Willian, Portela, Sergio García, Germán; Juanma, Zanelli; Rubén, Pibe (Concheiro, min. 50), Lamelas (Wadir, min. 61); Adrián Castro (Revuelta, min. 70).

Rápido de Bouzas: Lorenzo; Juan, Pablo, David Areal, Jesús; Alex Castro, Yahvé, Óscar Fondevila (Alberto, min. 62); Rubio (Firi, min. 68), Carlos Pereira (Nico, min. 52), Edu.

Árbitro: Ferreiro Méndez (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén por los locale y Yahvé, Juan por los visitantes.

Goles: 1-0 Lamelas (min. 3). 2-0 Willian (min. 7). 3-0 Lamelas (min. 19). 4-0 Portela (min. 28). 5-0 Adrián Castro (min. 57). 5-1 Firi (min. 73).

O Couto. 300 espectadores.