Las infracciones penales repuntan este año en la capital hasta un 7 %

Entre enero y junio se han contabilizado una media de veinte delitos cada día


ourense / la voz

La delincuencia sigue siendo una preocupación importante para las autoridades con responsabilidades en materia de seguridad y también, como no, para los ciudadanos que la sufren. Y es que a pesar de los esfuerzos para evitar que se produzcan delitos, lo cierto es que este año la provincia de Ourense está viviendo un repunte en el capítulo de la criminalidad.

Así lo evidencia la estadística del Ministerio del Interior, que tiene su reflejo en el trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad y también en los juzgados que tramitan asuntos penales. Así, este año, entre los meses de enero y junio, en la provincia se han contabilizado 4.004 infracciones penales, un dato que desvela un repunte del 4,7 % frente al dato que se había recogido un año antes, con 3.824 delitos.

Y aunque este año no ha habido, no al menos entre enero y junio, homicidios o asesinatos dolosos, sí se han contabilizado dos homicidios en grado de tentativa. También destacan los 44 casos de lesiones o riñas tumultuarias, así como las 27 denuncias presentadas por delitos contra la libertad e integridad sexual. Además, se han abierto diligencias en los juzgados por tres agresiones sexuales y por otros 24 casos más en los que la víctima denunció haber visto violada su indemnidad sexual.

Los robos con intimidación bajan ligeramente, con 39 casos. Hubo casi 400 robos en casas y locales y 800 hurtos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las infracciones penales repuntan este año en la capital hasta un 7 %