Un COB mermado cedió en su desafío frente al Oporto

jacobo rodríguez

OURENSE

COB

La dirección de Pol Figueras y el galo Tshikaya fueron los más acertados en la derrota del baloncesto ourensano en tierras lusas: 70-60

08 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Un COB diezmado por distintas bajas cayó en su primer partido amistoso en Oporto: 70-60

Con las bajas de los americanos exteriores Ott y Wood, a causa de sus pasaportes y sin el primer entrenador, Gonzalo García, tampoco pudo jugar desde el segundo cuarto un Manu Vázquez que le había metido un dedo en un ojo a un rival. La rotación tuvo que completarse con júniors, mientras Alvarado también se lesionaba y Pluta tuvo que actuar como base.

La nota más positiva fue la racha de acierto en el tiro de tres, en el inicio de Edu Martínez, en un cuarto que fue en el único en el cual compitió el COB y llegó a estar por delante en el marcador, aunque al final, aunque lo cerró con un desfavorable 19-16. La falta de recambios llevó el marcador a un 37-25. La defensa, el cierre del rebote y la dirección de Figueras fueron otras alegrías para los cobistas, que tras el descanso ya no pudieron dar réplica.

Las carencias de los ourensanos eran una losa y solo pudo incidir en su defensa para frenar al equipo de Moncho López y evitar que ampliara su renta. La máxima; a tres minutos del final fue de 70-53. También destacaron detalles del ala pívot francés Tshikaya, en un equipo que sufrió por su falta de poderío en el juego interior. Hoy disputará la tercera plaza ante el perdedor del emparejamiento entre Oliveirense y Breogán.