El Ourense CF y el Velle unen fuerzas en el trabajo de cantera

OURENSE

Agostiño Iglesias

Las secretarías técnicas de ambos clubes se reunirán con regularidad y organizarán equipos con más de 650 jugadores

06 sep 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

Dos de los clubes ourensanos que realizan un notorio esfuerzo en su organigrama de base son el Ourense CF y el CD Velle, que ayer escenificaron su colaboración en un convenio centrado, en principio, en intercambiar jugadores en las categorías inferiores.

En concreto, se trata de optimizar las plantillas de ambas formaciones en las competiciones de fútbol once, hasta juveniles, puesto que se abrirá una vía para que las jóvenes promesas puedan participar en torneos de mayor nivel.

Camilo Díaz, presidente de la entidad albinegra, explicaba al respecto: «Los coordinadores de los dos equipos tendrán reuniones periódicas para evaluar el trabajo de nuestras distintas plantillas y la posibilidad de que en uno y otro sentido se pueda facilitar el ascenso de algún futbolista a categorías superiores».

En ese caso, la idea futbolística de Fran Justo y Millán Fernández -que además entrenará al juvenil de Nacional de Ourense CF- es muy similar a la de Jorge Regal, el experimentado técnico que se ocupa en las últimas campañas de la coordinación en el Velle: «No se trata de obligar a nadie y por eso cualquier movimiento se realizará con el consentimiento de los propios jugadores y de sus padres. Además, no incluiremos en esa opción a los niños de fútbol 8, para que sigan practicando deporte con sus habituales compañeros».

La sintonía entre ambas directivas es cordial y coincidirá en el objetivo de establecer nuevas oportunidades para que aquellos futbolistas que puedan promocionar en su experiencia competitiva escalen por los niveles del balompié provincial y autonómico. Tanto el citado Camilo Díaz, como Pilar Varela, que encabeza la junta rectora del Velle entregaron el testigo a sus respectivas secretarías técnicas, que serán las encargadas de que el vínculo sea más fluido. Los entrenadores, además, son los más cualificados para valorar opciones.