Con las motos en la sangre

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Poly Veloso organiza junto a su Motogrupo Os Paxaros la concentración de O Ribeiro

07 sep 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

La concentración de motos clásicas O Ribeiro llega a su quinta edición este domingo orgullosa de ser pionera en varios aspectos, como el mercadillo de piezas que estrena este año. «Creo que es una gran oportunidad para muchos aficionados». Así lo explica Poly Veloso, miembro del Motogrupo Os Paxaros, encargado de organizar el encuentro. Precisamente a él, igual que al resto de miembros de su grupo, le mueve la pasión por las dos ruedas. «Llevamos desde los años noventa montando eventos de este tipo. El amor por las motos es algo que en mi caso me va en la sangre, mis padres eran aficionados antes de que yo naciera. Es algo familiar que comparto con mis hermanos y mis sobrinos también», cuenta Poly. Mañana serán en torno a 150 los moteros que participarán en la ruta por O Ribeiro, centrada en el concello de Cenlle. Decenas de personas que comparten un sentimiento común hacia las motos disfrutarán de una jornada de convivencia en la que recargarán pilas con una comida en el Parque da Veronza a base de carne ao caldeiro y mucho pulpo. «Nos hace muy felices que esta concentración tenga éxito. Que en la comida todos disfrutemos en compañía y compartamos anécdotas y pasiones», cuenta Poly, quien con respecto a las motos lo tiene claro: «Transmiten libertad y nos permiten estar en contacto directo con el paisaje y la atmósfera».

El camino de Angelis

Angelis dice que vende poemas para hacer reír y sonreír: «Es mejor que vender flores, que se marchitan, o clínex, que se tiran». Dicta esta sentencia en el casco histórico de la ciudad, por donde pasea antes de seguir su ruta, la que marca el Camino de Santiago. A quienes se encuentra, les ofrece un poema en papel, escrito a mano, bajo el título Un largo camino, pero enseguida apunta que por el mismo precio, también lo recita.

Puro teatro

Agostiño Iglesias

A la vez que presentó la mesa redonda de creadoras #ArteconNomedeMuller, O Carballiño despidió el Fetega 2019. Los premiados de esta treinta edición fueron: Pepo Suevos, como mejor monologuista; 4 Segundos, mejor espectáculo de calle; mejor actor para Machi Salgado; actriz para Patricia Vázquez; y el mejor espectáculo para Curva España.