Se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por asaltar a una repartidora de prensa

El acusado arrastró a la víctima por el suelo tras golpearla con el coche antes de huir


Ourense

Seis años de prisión reclama la Fiscalía de Ourense para Emilio Igor G. M., a quien imputa los graves hechos ocurridos a primera hora de la mañana del 10 de agosto del 2018 en la capital ourensana. La víctima del suceso fue una mujer que, a las siete de la mañana, se encontraba repartiendo prensa por distintos domicilios de la ciudad.

El incidente tuvo lugar en la calle Ramón Puga, en la que la afectada estacionó su coche y se bajó para hacer una entrega. No lo cerró, seguramente porque contaba con regresar en unos instantes al vehículo para continuar su recorrido, pero cuando volvió al turismo se encontró con que un hombre, el acusado, se había montado y estaba tratando de arrancarlo para huir. Ante esa situación la mujer inició un forcejeo con el ladrón, llegando a introducirse también ella dentro del coche para impedir que se lo quitara, pero el sospechoso logró finalmente arrancar y aceleró.

Pudo así escapar con el coche, un Opel Corsa, del lugar de los hechos, pero antes de hacerlo el agresor provocó serias lesiones a la víctima, ya que la empujó y golpeó con el coche, llegando a arrastrarla varios metros hasta que la arrojó a la carretera. Como consecuencia de ello, la víctima sufrió una contusión craneal y la fractura de varios huesos, precisando tratamiento médico quirúrgico y tardando 230 días en recuperarse. Su hospitalización generó al Sergas unos gastos de nueve mil euros que ahora se le reclaman al imputado pero esta no es la consecuencia más grave a la que se enfrenta, ya que el fiscal lo acusa de un delito de robo con violencia y otro de lesiones con instrumento peligroso y solicita para él una condena de seis años de prisión.

Detenido el mismo día

Todo ello a pesar de que la huida le duró poco tiempo al protagonista de este incidente. Tras tener conocimiento de los hechos las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por varias carreteras tanto de Ourense como de otras provincias que propició que horas después del asalto, a las dos de la tarde, el Opel Corsa robado fuese localizado en la carretera de Vigo. En su interior se encontraba el acusado, quien en ese mismo momento fue detenido y trasladado primero a dependencias policiales y más tarde ante la autoridad judicial.

El juicio por este asunto estaba previsto para este jueves en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense si bien finalmente se aplazó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por asaltar a una repartidora de prensa