El COB refuerza su músculo económico con un patrocinador

jacobo rodríguez

OURENSE

Miguel Villar

El técnico, Gonzalo García, reconoció las dificultades para construir la plantilla al contar con un presupuesto austero

06 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Primera noticia oficia positiva desde el mes de junio, con el éxito deportivo del equipo colándose en la Final a Cuatro de Bilbao. Han pasado casi tres meses de silencio, con multitud de gestiones buscando un patrocinador que paliase la pérdida de Leche Río y sin que tampoco el Concello diese buenas noticias, mientras el presupuesto se reducía, afectando a la confección de la plantilla y con la imposibilidad de dar los pasos adelante prometidos desde el club. Estrella Galicia ha llegado al rescate de un COB necesitado y con poco músculo económico. Ayer se presentaba un acuerdo pero se hacía sin precisar la duración del mismo ni la aportación que realizará la empresa gallega. «Nos van a ayudar con una cantidad importante», aseguró el presidente Camilo Álvarez, que no quiso aclarar el desfase respecto a los patrocinios del club durante los últimos año.

Estrella Galicia se verá en el Pazo y también en la parte central de la camiseta, pero no aportará nombre al club. Para eso seque se busca otro patrocinador, porque nadie oculta que todo es necesario si a medio plazo se quiere crecer.

Un verano complicado

Lo que está claro es que el COB ha vuelto a vivir un verano complicado y con sensación de inestabilidad. El que más lo sufrió fue el constructor del equipo, Gonzalo García, que reconocía haber pasado «un verano complicado, pero ya parece que está en nuestro ADN». «Tenemos uno de los presupuestos más austeros de la competición y volvemos a tener el reto de superar las expectativas iniciales, siendo el primer objetivo la permanencia, pero con la máxima ambición de conseguir disputar otro play off»», señaló.

El propio Gonzalo añadía además la tardanza en la contratación de jugadores -«Solo llevamos una semana con todos los pívots»- y la dificultad de no poder contar con todos los jugadores por problemas burocráticos: «A pesar del excelente trabajo del club, no sabemos cuando llegarán Ott y Wood». En este sentido el torneo que disputará el equipo el fin de semana en Viana de Castelo servirá «solo en el aspecto defensivo para ver si nos vale lo que trabajamos».