El Compos gana la fase autonómica eliminando a un combativo Ourense CF en la tanda final de penaltis

Los de Fran Justo fueron mejores en el segundo tiempo y en la prórroga


ourense / la voz

OURENSE CF:? Diego García, William, Justo, Sergio, Germán, Pedro Delgado (Portela, min 68), Antón Concheiro (Pibe, min 46), Adri Castro, Renán, Rubén (Iker Revuelta, min 84), M. Lamelas.

COMPOSTELA: Anxo Pérez, Saro, Queiruga, Álvaro Casas, Baleato, Mon (Samu, min. 69), Miki, Pablo Antas (Josiño, min. 88), Rodri Alonso, Gabri Palmás, Brais Abelenda.

Goles: 0-1, min 20: Miki. 0-2, min 55: Rodri. 1-2, min 61: Renan de penalti. 2-2, min 75: Adri Castro. 2-3, min 95: Germán, en propia puerta. 3-3, min 107: Adri Castro.

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Renan, Pedro Delgado, Pibe por los locales y Álvaro Casas, Pablo Antas, Josiño por los visitantes.

El desacierto de cara al gol impidió al Ourense CF pasar a la fase nacional de la Copa Federación y proclamarse campeón de la fase autonómica ante el Compostela, que tuvo dos goles de ventaja pero que acabó sentenciando con muchos apuros y una dosis de suerte en la tanda de penaltis.

El Compostela fue superior en el primer tiempo, donde el Ourense CF no encontró su sitio sobre el terreno de juego y se fue con la desventaja de 0-1 en el marcador con el gol de Miki de vaselina sobre Diego García. El meta fue el mejor de los ourensanos al despejar a córner otra clara ocasión a Rodri Alonso. Pero tras el descanso los de Fran Justo se hicieron con el control del partido y generaron muchas y claras ocasiones de gol. Previamente sufrieron el mazazo del segundo del Compos, tras una perfecta combinación del ataque que Rodri culminó con un remate raso pegado al poste ante el que nada pudo hacer Diego García. Desde ese momento el Ourense CF fue mejor y pudo voltear el marcador antes de llegar a la prórroga. Renan, de penalti sobre Martín Lamelas, y Adri Castro con un remate a la escuadra a 15 minutos del final del partido, pusieron la igualada en el marcador. Martín Lamelas, en una noche aciaga, fallaba dos ocasiones en boca de gol antes de llegarse a la prórroga. Volvió a ser mejor el equipo de Fran Justo, pero en una jugada de mala suerte, en un mal despeje de Germán, encajó el 2-3. Se sobrepusieron con un gol de Adri Castro a ocho minutos del final; Martín Lamelas falló en boca de gol y Pibe, un remate que se fue al palo. En los penaltis, Pibe y Martín Lamelas fallaron y el Compos ganó la tanda final por en la tanda final por 6-7.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Compos gana la fase autonómica eliminando a un combativo Ourense CF en la tanda final de penaltis