Profesionales de 30 países compartirán experiencias en Ourense sobre el agua y el bienestar

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Expourense acogerá del 17 al 21 de septiembre varios congresos termales, entre ellos Termatalia

05 sep 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Entre el 17 y el 21 de septiembre, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del conocimiento y la formación especializada en turismo de salud acogiendo tres importantes eventos internacionales que contribuirán al desarrollo del sector posicionando a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal. Ya está confirmada la asistencia de profesionales de una treintena de países.

 La «Semana Termatalia» arrancará el día 17 de septiembre con el Congreso Internacional sobre Termalismo 2021-2027 Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico, organizado por el proyecto Raia Termal en el balneario de Lobios.  El otro encuentro profesional de la semana será la tercera edición del Simposio sobre Termalismo y Calidad de Vida liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo y que se celebrará en Expourense los días 18 y 19 de septiembre. Se trata de un foro internacional abierto e interactivo, en el que investigadores y profesionales del sector termal debaten y reflexionan en torno a trabajos científicos del agua, la salud y el bienestar, el turismo y la innovación tecnológica. Además reciben formación práctica a través de workshops de salud, bienestar y tecnología. Este simposio recibió más de 60 comunicaciones científicas procedentes de investigadores tanto de Europa como de América Latina.

Esta semana concluirá con la celebración los días 19 y 20 de septiembre, en Expourense, de la edición número 19 de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, consolidada como gran centro de negocios mundial del turismo de salud y la industria termal. El programa académico de la feria estará incluido en el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud en el que 35 ponentes de 13 países y que incluye la celebración de una sesión científica sobre Hidrología Médica y otra sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.