La UD Ourense mira hacia Pereiro de Aguiar

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El club ourensanista busca alternativas fuera de la ciudad para sus entrenamientos

03 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

«Las nuevas instalaciones de Vilar de Astrés serán una buena solución, pero hasta que se concreten tenemos que buscar alternativas para nuestros niños y comentarlas con sus padres», son palabras de Ramón Dacosta, presidente de la UD Ourense, coincidiendo con las aseveraciones de Diego Soto y Fernando Currás, dos de los responsables del rompecabezas de la coordinación en las categorías del club. Todos ellos convocaron ayer una reunión informativa en O Couto para esclarecer la situación.

Un panorama que aún está pendiente de cerrar la entente con el vecino Concello de Pereiro de Aguiar, a cuyo alcalde citó el propio Dacosta González a la hora de hablar de acuerdos: «Solo podemos agradecer la disponibilidad de Luis Menor, un ourensanista más, que nos brinda todas las facilidades posibles, para que podamos trasladar al primer equipo y a otras formaciones de cantera en el fútbol once».

En todo caso, Currás también recordaba que «el acuerdo todavía no está cerrado, porque los equipos locales también tienen que entrenarse y hay algunos días en los que aún tenemos que encontrar soluciones».

Así, desde la directiva del club de O Couto, su presidente recordaba que siguen reuniéndose con el Concello de Ourense para solucionar el problema de los entrenamientos de sus categorías inferiores: «Lo que nos tocó en el reparto son algunas horas a medio campo o en el recinto de fútbol 7 de Oira y con eso no nos arreglamos. Puedo decir que estamos avanzando un poco en las conversaciones con los responsables, pero tenemos que buscar localizaciones inmediatas y puede que, en Pereiro de Aguiar, la encontremos en Vilariño».

Y es que son 300 niños en la cantera ourensanista y en la entidad tampoco quieren desperdigarlos por distintos campos de la provincia.

Preocupación en los padres de los niños que forman la cantera ourensanista

Desde el organigrama deportivo de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás incidía en que era importante mantener al día la información que se le daba a los padres de los jugadores de su cartera: «Nosotros tenemos la obligación de apañarnos para ordenar todo esto, pero los padres son los verdaderos protagonistas en las categorías inferiores, porque sin su esfuerzo no podríamos levantar todo esto».

En el caso del club ourensanista, después de cinco años de laboriosa edificación de su estructura de base, aún no dispone de instalaciones municipales fijas para desarrollar su labor, a la espera de que en Vilar de Astrés se adecúe el nuevo campo de fútbol a sus necesidades: «Nos gustaría que incluso se confirmara por escrito esa opción y a nosotros nos parece perfecta para concentrar allí a todos nuestros equipos, pero la temporada empieza y los padres están preocupados porque deben organizarse para las actividades extraescolares de sus hijos», matiza el ourensanista Ramón Dacosta.