Las obras del párking de la intermodal obligan a reordenar el tráfico en A Ponte desde el jueves

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

ADIF confía en terminar los trabajos de liberación de las vías a lo largo del mes de septiembre

03 sep 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Las obras de la estación intermodal van quemando etapas, aunque sea a cuentagotas y todavía con una parte del proyecto sin financiación asegurada. A partir del próximo jueves, arrancarán los trabajos relacionados con la construcción del aparcamiento subterráneo, que será financiado por ADIF y cuyo proyecto fue elaborado por la Consellería de Infraestructuras.

Según indicaron fuentes municipales, los reajustes en el tráfico durarán hasta otoño del año 2020. Los cambios afectan al acceso a la estación en transporte privado, ya que desde el jueve solo podrá realizrse a través del aparcamiento, desde la calle Eulogio Gómez Franqueira. El tráfico que llega desde Xesús Pousa deberá, por tanto, girar obligatoriamente a la derecha y no como hasta ahora que podía incorporarse a la estación de frente. De igual forma, los vehículos que lleguen por la avenida de As Caldas tendrán que girar obligatoriamente a la deracha y solo podrán seguir de frente los vehículos del transporte colectivo. Dentro de la estación, solo se podrá estacionar en el párking de ADIF, con entrada desde Gómez Franqueira.

La reorganización del tráfico, según indicaron fuentes municipales, impedirá también que los vehículos que circulan por la avenida de Marín se puedan incorporar a la izquierda, hacia Jesús Pousa y el puente del Milenio por la rotonda de la locomotora ferroviaria. La Policía Local de Ourense propone usar itinerarios alternativos para acercarse a la estación, como puede ser girando desde la izquierda a través de Xesús Pousa antes de llegar a la intersección y buscar estacionamiento en las calles perpendiculares a San Rosendo. Con motivo de las obras, la parada de autobús más próxima al centro de salud de A Ponte se trasladará unos metros hacia adelante. Desde la Policía Local se recomienda precaución y suar medios de transporte colectivo para llegar a la estación de trenes.

Coordinación entre administraciones

En la mañana del martes tuvo lugar una reunión técnica entre los equipos de ADIF y de la Consellería de Infraestruturas y Mobilidade para avanzar en la coordinación de los trabajos de la estación intermodal. Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro se abordó el desarrollo de las obras de liberación de vías, que se prevén terminar este mes; y del párking, que entran en su fase más activa después de trabajos preliminares en la zona.