El maratón del Cañón do Sil se afianza en el calendario

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Club Alpino Ourensán organiza doce horas de escalada en el entorno natural de la Ribeira Sacra

03 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Club Alpino Ourensán alcanza la séptima edición de su Maratón de Escalada do Cañón do Sil, una singular prueba que se desarrollará en la Ribeira Sacra el próximo 7 de septiembre.

Nacida para reunir a escaladores del noroeste de España en una jornada de deporte con cierto aire festivo, tampoco se puede olvidar la excelencia de una zona rica en cultura, gastronomía, historia e impresionantes paisajes, sin olvidar su escuela de escalada. Por eso, el maratón está dirigido a fomentar por un lado el deporte en sí, pero también la actividad del propio centro formativo y del Cañón como destino turístico y deportivo.

La convocatoria plantea la escalada por cordadas y en autosuficiencia, al máximo número de vías durante doce horas. Cada vía tendrá su propia puntuación en atención a la dificultad, ganando a cordada que consiga más puntos.

Todo sin olvidar el crecimiento de un deporte al que el comité olímpico incluyó en su programa para Tokio 2020. En el caso de la cita en el Cañón do Sil, se trata de todo un referente en Galicia y el norte de Portugal.