El Xadrez Ourense roza el podio nacional en Linares

La escuadra liderada por Iván Salgado doblegó con claridad al Virgen de Atocha: 4,5 a 1,5 puntos


Ourense / la voz

El Club Xadrez Ourense llegará a la última ronda del Campeonato de España de Primera División con opciones de asentarse en el podio estatal, después de superar con claridad ayer a un Virgen de Atocha que se presentó con cinco maestros internacionales, para caer a la postre 4,5 a 1,5 puntos.

Los ourensanos no dieron opción al combinado madrileño y todos sus integrantes sumaron puntos, desde las victorias de Iván Salgado, David Gómez y Yudania Hernández, a las tablas que firmaban Mads Andersen, David Tavares y André Ventura, que completaron el punto y medio restante.

De este modo, el Xadrez Ourense ocupa la tercera plaza con 9 puntos, por los 11 del Silla y los 10 del galáctico Andreu Paterna, que será su rival en la jornada de clausura, adelantada en su hora de inicio a las 9.30 horas de la sesión dominical. En el cuadro valenciano se encontrarán a rivales del prestigio del gran maestro nacional Paco Vallejo o los rusos Kirill Alekseenko y Alexei Sarana.

Por su parte el Silla se medirá al cuarto clasificado, el Barberá, en otro choque determinante para establecer el podio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xadrez Ourense roza el podio nacional en Linares