El Xadrez Ourense roza el podio nacional en Linares

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXO

La escuadra liderada por Iván Salgado doblegó con claridad al Virgen de Atocha: 4,5 a 1,5 puntos

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Xadrez Ourense llegará a la última ronda del Campeonato de España de Primera División con opciones de asentarse en el podio estatal, después de superar con claridad ayer a un Virgen de Atocha que se presentó con cinco maestros internacionales, para caer a la postre 4,5 a 1,5 puntos.

Los ourensanos no dieron opción al combinado madrileño y todos sus integrantes sumaron puntos, desde las victorias de Iván Salgado, David Gómez y Yudania Hernández, a las tablas que firmaban Mads Andersen, David Tavares y André Ventura, que completaron el punto y medio restante.

De este modo, el Xadrez Ourense ocupa la tercera plaza con 9 puntos, por los 11 del Silla y los 10 del galáctico Andreu Paterna, que será su rival en la jornada de clausura, adelantada en su hora de inicio a las 9.30 horas de la sesión dominical. En el cuadro valenciano se encontrarán a rivales del prestigio del gran maestro nacional Paco Vallejo o los rusos Kirill Alekseenko y Alexei Sarana.

Por su parte el Silla se medirá al cuarto clasificado, el Barberá, en otro choque determinante para establecer el podio.