Pablo Rodríguez fue el tercer español en el mundial de BTT

OURENSE

RFEC

El macedano perdió tiempo en la salida y superó a una veintena de rivales

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez Guede sigue instalado en la élite mundial de la modalidad olímpica de BTT y también dio muestras de su línea ascendente en la pugna por el cetro intercontinental, que se disputó en la localidad canadiense de Mont Sainte Anne. La cuadragésimo quinta plaza del macedano no fue la más destacada de su carrera deportiva, pero sí la consecuencia de una carrera de menos a más que lo consolidó entre los mejores bikers del país.

La prueba se complicó pronto para el ciclista del Primaflor Mondraker Rotor, al librarse por poco de una caída en la zona media del pelotón. Una penalización sumada a su retrasado puesto en la partida, a la que Rodríguez Guede reaccionó bien. A pesar de ceder terreno por detrás de 63 competidores tras el giro inicial, fue capaz de superar a otros aspirantes de un modo regular hasta acercarse a sus compañeros de equipo David Valero y Carlos Coloma, que realizaron dos proyecciones muy distintas. Y es que el campeón de España (vigesimosexto al final) llegó a pasar segundo en el bucle de salida, para sufrir después dos pinchazos. El medallista olímpico, en cambio, remontó hasta la vigesimonovena posición.

Pablo superó además a Sergio Mantecón, en una prueba que volvió a coronar al laureado suizo, Nino Schurter, que dominó con notable claridad.