La UD Ourense hace valer su intensidad en O Couto

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los hombres de Currás derrotaron al Arousa con un penalti que transformó Rubén Durán y otro tanto de Marquitos

01 sep 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

La UD Ourense superó a un Arousa que mostró sus armas de equipo importante en la categoría, durante su visita a O Couto, pero terminó doblegándose ante la eficacia de los atacantes rojillos: 2-0.

 Las recuperaciones visitantes eran suficientes para cortar la salida de los locales y pronto pudieron incluso amedrentar a los locales, con una remate en plancha de Julio Rey que se fue por poco. Presas y Rubén Durán eran los encargados de darle fluidez al fútbol rojillo y, aunque lograban retener el esférico, la única intentona seria de los ourensanistas fue un tiro lejano del capitán que se fue alto. Tampoco fueron muy incisivos los visitantes y la única intervención de Ángel Díez ya había sido anulada por fuera de juego de Javi Otero.

Después del paso por vestuarios, los de casa pisaron el acelerador y el voluntarioso Dani Pedrosa se fue por piernas de sus marcadores, aunque se quedó sin ángulo ante un Manu Táboas seguro. El ariete de Ribadeo sí superó al guardameta en el siguiente envío, pero fue entonces Pacheco el que lo derribó en un claro penalti (su segunda tarjeta amarilla), que transformó con pericia Rubén Durán.

El gol y la expulsión fueron un peso excesivo para un Arousa que intentaba rehacerse, pero su mejor opción fue un remate de Manu Rodríguez que besó la red, aunque fue anulado por ayudarse con la mano. Después, las ocasiones se acumularon en la otra portería, por medio de Marquitos, a pase de Iago Blanco, y Champi, que se entretuvo demasiado tras un envío de Hugo García. Fue el primero de ellos el que le puso la puntilla al choque, cuando resolvió una entrega en largo de Presas con una definición que sorprendió a Táboas.

Aún quedaban veinte minutos por delante, pero la segunda diana sonó a misión posible para un rival que lo siguió intentando con más pundonor que acierto. Al contrario, Iago Blanco hizo trabajar de nuevo al portero, en una cuesta abajo que se saldó con el primer triunfo de los discípulos de Currás y, de paso, con un alimento importante para su propuesta balompédica, aún en fase de construcción.

UD OURENSE (2): Ángel Díez, Gabi, Jar, Corzo, Viti, Rubén Durán (Iago Blanco, min 71), Presas, Champi (Germán, min 78), Isi, Marquitos y Dani Pedrosa (Hugo, min 68).

AROUSA SC (0): Manu Táboas, Adrián Gómez, Coti, Pacheco, Iago, Pedro (Javi, min 80), Manu Rodríguez, Suso (Trapero, min 70), Julio Rey (Róber, min 70), Jorge Sáez y Javi Otero.

Goles: 1-0, min 57: Rubén Durán, de penalti; 2-0, min 71: Marquitos.

Árbitro: Martínez Santos, de Santiago. Expulsó por doble amonestación a Pacheco (min 57), tras la jugada del penalti. También amonestó a Dani Pedrosa, Rubén Durán, Gabi, Germán; Pedro, Manu Rodríguez y Trapero.