El Envialia desarbola al Burgas en la segunda mitad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La escuadra de Gonzalo Iglesias jugará las semifinales de la Copa Galicia

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Envialia será el representante ourensano en la fase final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino, después de imponerse en el derbi ante el Cidade de As Burgas: 1-6.

La cita de Os Remedios fue una notable piedra de toque para los dos conjuntos de la Primera División, si bien las discípulas de Gonzalo Iglesias «Morenín» impusieron su solidez y su mayor pegada, tras el intermedio.

De hecho, los primeros veinte minutos concluyeron en tablas (1-1), después de que Candela Soria adelantara a las albinegras y Clara Fernández estableciera el empate a poco más de un minuto del descanso.

La segunda parte ya fue otro cantar y Candela elevó su cuenta a tres dianas, mientras que la capitana Marta firmó dos y la pívot brasileña Sara Santos también mostró sus cualidades anotadoras.

Tanto Morenín como Manolo Codeso no desaprovecharon la ocasión para darle minutos de rodaje a sus jugadoras más jóvenes y se vio a dos conjuntos con mucho trabajo por delante, como es lógico a estas alturas de la temporada, si bien el bloque del tercer clasificado del pasado curso dispone de una base consistente a la que han intentado añadirle mayor pegada a lo largo de todo el verano. De momento, los indicativos son buenos.