Currás y Sáez mueven piezas para imponer el ritmo del partido

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

BASILIO BELLO

UD Ourense y Alondras abren las puertas de O Couto en el nuevo curso

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Currás tiene clara una de las claves del duelo que afrontará su Unión Deportiva Ourense contra el Arousa (O Couto, 19.00 horas): «Ellos -los arlequinados- han incorporado jugadores de gran experiencia, que le dan mayor consistencia a la propuesta de Rafa Sáez, al que no voy a descubrir yo. Sus equipos siempre están muy bien organizados y ahora mismo tienen gente muy inteligente a la hora de leer cada momento del partido. Nosotros tenemos que hacerlo aún mejor imponer nuestra idea colectiva».

El duelo táctico está servido y también el pulso entre dos equipos que, aún partiendo de ideas diversas, tienen la intención de ser muy competitivos con la máxima regularidad, lo que a veces añade cierta presión. El propio Currás Gallego también se viste de participante en una carrera de fondo a la hora de esgrimir: «Siempre es una liga muy reñida, pero la visita a Paiosaco me dio a entender que será muy complicado sumar de tres en tres. En un campo en el que no es sencillo practicar el fútbol que puede verse en O Couto, hicimos muchas cosas bien y, aún así, tuvimos que conformarnos con un empate. En nuestra casa esperamos un partido más abierto, pero otra vez muy complicado. Queremos estar a la altura de nuestra gente y enganchar a nuestro público. Hasta ahora estamos trabajando sobre una buena base, a la que debemos darle mayor continuidad y un ritmo cada vez más alto».

Un Rubén Arce que ya se va metiendo en los rondos, afrontan la última fase de la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles, es la única baja en un plantel en el que están citados todos los disponibles. El once no diferirá mucho del que empató en A Porta Santa, pero el cuadro técnico podría realizar algún cambio en el once inicial.

En el bando arousano, la baja por sanción del atacante luso, Pedro Beda, obliga a Sáez a buscar alternativas, mientras que Cissoko seguía pendiente de recibir el pase internacional de la federación gibraltareña.

Valdeorras

La otra cita en territorio ourensano es la que enfrentará al Barco con el Alondras (Calabagueiros, 18.30 horas). Los hombres de Manolo Pérez ya demostraron en O Carballiño que siguen teniendo mimbres para ser un aspirante a la zona noble y eso quieren ratificarlo en casa contra el cuadro de Cangas, que ya sin Antonio Fernández en el banquillo inició el curso con una dura derrota ante el potente Compos.

El técnico berciano regresó satisfecho de Espiñedo y cree que es cuestión de tiempo que su equipo asuma las innovaciones y vuelva a ser el que causó tan grata impresión en la campaña anterior, quedándose a un paso de promocionar por el ascenso.

En la parroquia local ya se ilusionan con el tridente de la apertura liguera, con Juanito Bazo, Ivi Vales y el recién llegado Íñigo Pisón, escoltados por hombres con la calidad de Rubén García, David Álvarez o Moreira.