Ourense: El Barco tropezó ante un Alondras bien plantado sobre el campo
Rubén García falló un penalti que pudo igualar el partido, a la postre saldado con un 0-2
OURENSE
El Alondras sorprendió al Barco y se llevó los puntos de Valdeorras: 0-2.
Y eso que la contienda comenzó con una gran acción de Juanito Bazo, que se coló por la línea de fondo y cedió atrás a Moreira, cuyo chut se fue rozando la madera. Fue casi un espejismo, porque ambos equipos cerraron sus dispositivos en defensa. Así, el primer período se saldó con escasas visitas a las zonas de peligro y se convirtió en una batalla de desgaste saldada sin goles.
El segundo episodio se inició con otra acción de ataque de los barquenses y nuevo protagonismo de Juanito Bazo, en un remate de chilena que se escapó por encima de travesaño, tras una buena incursión de Ordóñez. No pasaron mucho minutos más y los de Cangas dieron su primer zarpazo, con un obús de Jesús Varela que sorprendió a Oviedo colándose en su meta.
Manolo Pérez meneó el partido y dio entrada de inmediato a David Álvarez y Andrés Calvo, buscando más dinamismo en su escuadra, pero les costó sorprender al Alondras. Su mejor oportunidad para empatar llegó con un derrito a Íñigo Pisón, pero un Rubén García muy seguro en los penaltis envió fuera el balón, rozando el palo. La depresión la acentuó Jonás con el 0-2 en un chut seco por abajo. El Barco lo siguió intentando sin fortuna en el remate a puerta.
CD BARCO (0): Oviedo, Ordóñez (Andrés, min 60), Oli, Javi Rodríguez (Tato, min 74), Omar, Rubén García, Moreira, Marcos (David Álvarez, min 60), Ivi Vales, Íñigo Pisón y Juanito Bazo.
ALONDRAS CF (2): Martín, Ronald, Pablo, Jesús Varela, Agujetas, Arnosi, Abel, Iván Pérez, Mauro (Cora, min 73), Luismi (Jonás, min 78) y Charles (Álex Fernández, min 87).
Goles: 0-1, min 52: Jesús Varela; 0-2, min 89: Jonás.
Árbitro: López Fernández, del comité de Lugo. Amonestó a Marcos, así como a los visitantes Luismi, Abel y Mauro.
Incidencias: Calabagueiros. Unos quinientos espectadores.
Comentarios