La provincia tendrá quince nuevas Casas do Maior

Son la mitad de todas las aprobadas para Galicia este año por Política Social


ourense / la voz

La provincia de Ourense aumentará, a lo largo de este año, el número de Casas do Maior. Serán quince nuevos centros, lo que significa que Ourense tiene la mitad de todas las aprobadas para Galicia en la primera convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social para este tipo de recursos. El dato lo aportó la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en la visita a la Casa do Maior de A Gudiña, que funciona desde hace tres meses y en la que se da atención a tres personas mayores.

Díaz Mouteira destacó que estas instalaciones permiten que las personas de más edad estén bien acompañadas y reciban la atención que necesitan cerca de sus casas, al tiempo que permite la conciliación a sus familiares. Las Casas do Maior tienen una filosofía similar a las Casas Niño, pero están destinadas a personas de más de sesenta años con dependencia moderada o severa. Funcionan como pequeños centros de día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia tendrá quince nuevas Casas do Maior