Primera misión del año en O Couto: enganchar a la afición

M. rodríguez

OURENSE

Íñigo Rolán

La UD Ourense recibe al Arousa mañana con el objetivo de jugar bien para puntuar y para conectar con la grada

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense vive este domingo su primer duelo de la temporada en O Couto. Desde las 19.00 horas, los rojillos se miden al Arousa, uno de los clásicos de la categoría reforzado como todos los años para intentar estar entre los importantes de la categoría. Más allá de las dificultades futbolísticas que se suponen mayores para los ourensanos en esta segunda temporada en la Tercera División, la misión que se propone Fernando Currás es conseguir que el equipo conecte con la afición desde este primer partido. Que grada y jugadores se enganchen mutuamente desde la primera cita. La temporada de abonados ha fluido bien, pero es en estos días previos al debut en casa donde se espera el movimiento más importante por las oficinas de O Couto para intentar renovar a los 1.800 socios que tuvo la entidad la temporada pasada y, si cabe, superar ese número.

En lo deportivo, Currás asume que «este ano, non só para gañar senón para puntuar tamén hai que facer as cousas moi ben». Un punto, producto de un empate a unos, fue lo que consiguió la UD Ourense la temporada pasada en su enfrentamiento contra los vilagarcianos, en un partido que tuvo lugar en el municipal de San Rosendo, de Celanova, debido a unas obras en el estadio de O Couto.

La cuestión del lateral

En cuanto a la primera plantilla, de momento se da por cerrada con la última incorporación esta semana de Tiago Rodríguez. El joven centrocampista llegó en buen estado de forma. En cambio, el lateral uruguayo Brandon Manuel no superó la prueba, al considerar el cuerpo técnico que no mejoraba lo que ya había. Así que, además de Josu, la adaptación de Isi -que ya jugó de lateral diestro en A Laracha- de Gabi o de Rubén Arce, quien está próximo a reaparecer, son las opciones que tiene la UD Ourense para cubrir esa demarcación.