Pablo Rodríguez compite hoy en el mundial con la selección

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El corredor macedano participa en la cita más importante de la temporada, quse se desarrolla en Canadá

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El «biker» macedano Pablo Rodríguez Guede afronta hoy la prueba más importante de la temporada, el mundial de BTT que se disputa en el circuito canadiense de Mont-Saint-Anne. El corredor ourensano forma parte de la selección española junto con Carlos Coloma, que ya lleva 21 campeonatos en sus piernas, el actual campeón nacional, David Valero, y Sergio Mantecón.

Rodríguez Guede espera dar su mejor versión este sábado, después de haber superado ya las molestias físicas que le causó una caída en la salida de la Copa del Mundo en Les Gets. El «biker» ourensano colgó ayer un vídeo de una de las bajadas más complicadas y espectaculares del circuito, que cuenta con 4,3 kilómetros de tramos exigentes y técnicos como L’Enfer de Saint-Anne, La Beatrice o La Marmotte. En el circuito de la estación de esquí canadiense se celebra la trigésima edición del mundial de BTT que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pablo Rodríguez saldrá con el dorsal 48 por lo que tendrá un inicio complicado con muchos competidores por delante. Con todo, se encuentra con buenas sensaciones para afrontar el mundial y a medida que ha ido avanzando el año aseguró que se encuentra mejor.

La carrera de la categoría élite masculina en la que compite Pablo Rodríguez Guede comenzará a las 20.45 horas.