Preparados, listos... ¡a la Istoria!

Sara Pérez Peral
Sara Pérez OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

En Ribadavia disfrutarán un año más de la Festa da Istoria, que comienza hoy

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • todo el día • gratuíto • Ribadavia • Todo está preparado para una nueva edición de la Festa da Istoria. Tras el concierto del grupo de música folk Habelas Hainas, la localidad ribadaviense acogerá dos días de fiesta al más absoluto medievo.

La apertura del mercado artesanal, que se localizará en el recinto de la alameda, será hoy a las 11.30 horas. Media hora después, el grupo de música y de animación Wyrdamur y Gaeloc Medieval será el encargado del pasacalles y animará el ambiente en el castillo, en la alameda y en el casco histórico. Por la tarde, se realizará una demostración de esgrima histórica a las 19.30 en el auditorio del castillo. El principal atractivo de la jornada será la actuación del grupo que llega deste Italia, Sbandieratori di Vignanello. El espectáculo, que consiste en el lanzamiento de banderas, comenzará a las 21.30 horas y será en la plaza Mayor.

El día grande de la Istoria será mañana. A las diez y media se abrirán las puertas del Banco Alhóndiga, lugar habilitado para el cambio de euros a maravedís, moneda de la época. El gran desfile de la Istoria, que comenzará a las once de la mañana, terminará en las inmediaciones del castillo. Una de las actividades más esperadas del día será el ajedrez viviente a las 13.30 en el auditorio de la fortaleza. La boda judía también guarda importancia dentro de la fiesta, que se celebrará a las 14.00 horas.

La fiesta continuará durante todo el día hasta pasadas las doce de la madrugada.