El Consello Municipal de Deportes desbloquea la mejora del campo de Vilar de Astrés

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La inversión necesaria para la reforma es de 550.000 euros

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen las mejoras en las instalaciones municipales para promover el deporte y mejorar la práctica del mismo en sus diferentes categorías por sus practicantes. El Consello Municipal de Deportes aprobó en la sesión del 29 de agosto por unanimidad de todos los representantes de los grupos políticos municipales, los expedientes de contratación para le ejecución del nuevo equipamiento del césped sintético, gradas y vestuario de Vilar de Astrés y la renovación de la cubierta del Polideportivo del campo de la feria, lo que supondrá una inversión de 550.000 euros y 120.000 euros respectivamente. El impulsor de este proyecto, como el de otros muchos ya ejecutados en los últimos años y otros pendientes de ejecución, pero ya aprobados, fue el concejal de deportes, Mario Guede, que señala su importancia «siempre tuvimos claro que la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad era un eje primordial en nuestra gestión y así lo mostramos en el anterior mandato, logrando el apoyo mayoritario de los diferentes grupos políticos, algo que se repite en esta ocasión y que les agradecemos, dejando claro que seguiremos en esta línea para el futuro».

El proyecto de Vilar de Astrés, cuya redacción fue financiada por la Real Federación Gallega de fútbol, dirigida por Rafael Louzán, con un importe de 20.000 euros, incluye una grada con capacidad para 150 espectadores, nuevos vestuarios, humanización de la parcela e instalación de césped sintético de última generación, con Certificado FIFA, el mismo que se instaló en los campos de Oira y Os Remedios. La importancia de acometer esta reforma y mejora de la instalación radica en mejorar la oferta de las instalaciones de fútbol de calidad en la ciudad, ya que esta instalación cuenta con conexión al centro urbano por transporte público, lo que hará posible que los niños y niñas de la ciudad, hagan uso de la misma, dando así respuesta a las demandas del tejido asociativo.

Por su parte, la renovación de la cubierta del polideportivo del Campo de la Feria, paliará los problemas de aislamiento térmico existentes en la instalación, atendiendo a la petición de niños y niñas que realizan allí los entrenamientos en deportes como la gimnasia.

Estas dos inversiones se unen a las realizadas en el Pabellón de Os Remedios en el aprovechamiento del agua caliente proveniente de las Burgas por importe de 90.000 euros y otros equipamientos y canchas como la de Voley Playa de Oira, que ascendió a 80.000 euros o la nueva pista de Atletismo , que es una de las mejores de Europa. En todos estos casos, la inversión se realizó con los presupuestos propios del remanente de tesorería del Consello Municipal de Deportes y gracias al trabajo de los técnicos y representantes políticos que conforman el consejo rector. En próximas fechas se acometerá otra de las importantes reformas aprobadas en lo que a instalaciones se refiere, la integral del Pabellón de Os Remedios, que era uno de los grandes objetivos y necesidades en la ciudad por la antigüedad de la misma y que supondrá un nuevo impulso para la práctica del deporte en la ciudad.