Las obras en los accesos al CHUO obligan a cambios en la circulación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del inicio de las obras de mejora de las vías interiores del Hospital Universitario de Ourense, por parte de la Xunta de Galicia, se producirán cambios en la circulación en el entorno del centro hospitalario. Según indicaron fuentes sanitarias, el corte de tráfico, tanto peatonal como rodado, afectará a la entrada principal del edificio Cristal, desde las 22.00 horas del jueves 29 de agosto.

Esta actuación, que supone una inversión de 47.000 euros por parte de la administración autonómica, tiene como objetivo mejorar el acceso de vehículos y peatones a los edificios Cristal, Materno y Nai por medio de la reparación del firme, la ampliación y construcción de las nuevas aceras, y del estacionamiento de personas de movilidad reducida en estas áreas hospitalarias. La duración de esta primera actuación en el entorno del Cristal y Materno, a la que seguirá la prevista en el Nai, está estimada en unos quince días, período en el que permanecerá cerrado este acceso.

Para facilitar el desarrollo de esta primera fase, el corte de tráfico afectará desde Ramón Puga hasta la entrada principal del Cristal, puerta que también permanecerá cerrada para peatones, por lo que deberá accederse al recinto sanitario desde la trasera del Materno. A mayores, se modificará parte de la circulación de turismo en el perímetro interior del hospital, centralizándose la salida rodada a la rúa Cruceiro Quebrado por el vial interior, situado entre las traseras del nuevo edificio de hospitalización y el Materno. Los cambios no afectarán a las urgencias.