El FIB ourensano calienta motores

La octava edición cuenta con un total de diecisiete actuaciones musicales


Ourense

Hoy • Desde las 20.00 horas • Plaza San Marcial • Gratuito • Todo listo para la octava edición del Festival Intercultural del Barbaña. El año pasado el Concello de Ourense no autorizó su celebración, aún así, se celebró. Este año, ya sin ninguna traba la cita con el humor y el ritmo -relativamente, hay bastante desafinado- tendrá lugar esta tarde en su ubicación habitual, la plaza de San Marcial. Un total de 17 grupos se han apuntado al FIB de este año, entre los que habrá actuaciones individuales, algunas acompañadas por instrumentos en directo y otros por música de karaoke. Cada cual escoge su versión y su forma para ponerle gracia a cualquier reivindicación de la realidad actual en la que vivimos. «Cada un toca como a natureza lle concedeu polo que a calidade musical será moi natural», explica Carlos Rafael, director de el espacio cultural Escua que promueve y organiza, junto a la asociación Óscar Allos, este festival.

En las más de dos horas que durará el espectáculo no faltarán los temas conocidos que, por supuesto, el público tendrá que votar. Una asistencia que en los últimos años ha pasado de incluir a 50 personas, a rebosar el espacio con más de 600. «Está recibindo máis atención da que nós quixéramos, pero xa se sabe está claro que iso é algo bo. Nós solo ofrecemos unha maneira de enfocar a realidade dunha forma totalmente humorística», afirma Carlos. Qué va a decir, si él mismo se subirá al escenario esta tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El FIB ourensano calienta motores