Más de 1.200 alumnos ourensanos usarán el transporte compartido

En el CEIP Prácticas y el IES O Couto comenzarán el curso con obras pendientes


ourense / la voz

El 11 de septiembre comenzarán las clases para los alumnos de segundo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 16 será el turno para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. La Consellería de Educación ultima los trabajos para el regreso de las aulas. A la espera de conocer los datos definitivos de alumnos por curso, ya se han anunciado algunos cambios. La conselleira Carmen Pomar visitó ayer Ourense para comprobar los trabajos que se están realizando en varios centros de la ciudad. En este marco, anunció el cambio de horarios en algunos centros de la provincia, como respuesta a la petición de los padres de poder conciliar la vida familiar con la laboral. Será en aquellos colegios donde hasta ahora se empezaban las clases más tarde y se hará gracias al transporte compartido. Este cambio afectará a los colegios de Seixalbo, Calvo Sotelo de O Carballiño, CPI de Cea, Curros Enríquez de Celanova, Cualedro, Allariz, Leiro Sandiás y Os Blancos. Se estima que sean alrededor de 1.200 los alumnos que usen este servicio y Carmen Pomar señaló que esta es la mejor medida, ya que con el transporte escolar único resultaría imposible.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional destacó durante su visita que su departamento invirtió este verano más de 2,5 millones de euros en grandes obras en la ciudad de Ourense. En el conjunto de la provincia explicó que esta cifra llega a los 6,2 millones de euros en diferentes obras de acondicionamiento.

En el CEIP Prácticas y en el IES O Couto se están llevando a cabo obras de rehabilitación integral completas que no acabarán antes de que comience el curso, detalló la conselleira. Explicó que en estos casos las clases comenzarán con total normalidad y las reformas continuarán en horario no lectivo para la seguridad de los alumnos,. Los otros dos centros que han sido remodelados son el Irmáns Villar -obras en el patio- y el CEIP Portovello, trabajos de eficiencia energética.

La actuación de rehabilitación integral del CEIP Prácticas permitirá un ahorro del 28,28 % en el consumo de energía primaria no renovable y de 23,96 % en emisiones de CO2. En este centro la obra contempla la colocación de panel sándwich en la cubierta del edificio principal y el aislamiento térmico en la parte superior del bajo cubierta. Además, se instalarán nuevas persianas en la planta baja y sustituirán las luminarias por unas nuevas de alta eficiencia energética. También, y entre otras cosas, se cambiará la valla de separación con el IES 12 de Outubro. En el CIFP Portovello las actuaciones están dirigidas a la mejora energética. Este centro incorpora este curso en la modalidad de FP Dual el ciclo de grado medio (de nueva implantación) en Comercialización de productos alimentarios, que desarrollará en colaboración con las empresas Atlántica Saga Ourense, Centros Comerciales Carrefour, Ignacio de las Cuevas y Vego Supermercados. Sobre el posible desdoblamiento o reducción de aulas en la provincia, Carmen Pomar explicó que todavía se está a la espera de conocer las cifras de alumnos por centros, pero que según los datos que maneja la Consellería no se prevén grandes cambios en cuanto al número de escolares en la provincia, aunque señaló que es pronto para saberlo ya que en muchos casos puede depender de un solo alumno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.200 alumnos ourensanos usarán el transporte compartido