El programa académico de Termatalia incluye a hidrólogos de España, Francia e Italia

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El encuentro sobre agua y salud se celebrará el próximo 19 de septiembre en el recinto ferial de Expourense

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la presentación de las nuevas investigaciones en el ámbito de la balneoterapia, y de la puesta en conocimiento de los usos terapéuticos que ofrecen las aguas termales en el tratamiento de diferentes patologías, se celebrará el próximo 19 de septiembre en Expourense la Sesión Científica de Hidrología Médica.

En el programa de Termatalia participarán nueve destacados hidrólogos de España, Francia e Italia. Dividido en dos bloques, centrará sus ponencias en la evidencia científica y en las nuevas experiencias terapéuticas en materia de balneoterapia. El profesor Christian Roques se encargará de inaugurar la primera parte de la sesión y presentará los resultados de las últimas investigaciones termales en Francia. También participará la doctora italiana Flora Menéndez, vicepresidenta de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatología. Su discurso se focalizará en la contribución de esta entidad en el desarrollo del turismo termal. La gallega Rosa Meijide cerrará el primer bloque relatando las evidencias científicas de la balneoterapia en las patologías músculo-esqueléticas.

En la segunda parte destaca la ponencia de los directores médicos de tres centros termales y de talasoterapia de referencia en Galicia. Además, el doctor Philippe Vergnes hablará sobre el termalismo bucodental y la educación terapéutica del paciente.

La sesión incluirá la presentación de la guía didáctica Los balnearios de Galicia. Descubre sus posibilidades para la salud. Un material didáctico que se pondrá a disposición de los profesores de los últimos cursos de Primaria y de la Enseñanza Obligatoria Secundaria.

La jornada, enmarcada en la vigésima cuarta edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, tiene como objetivo reforzar el papel de Termatalia como centro de capacitación profesional en el turismo de salud.