Darko Balaban, centímetros e intimidación para el COB

m. rodríguez / J. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El pívot serbio, de 2,11 m, jugó en Melilla la pasada campaña

27 ago 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Darko Balaban, un pívot serbio de 2,11 metros, será el «cinco» del COB esta temporada. El jugador (Novi Sad, 1989) jugó en el Club Melilla Baloncesto la pasada temporada por lo que ya conoce la categoría. En el equipo norteafricano promedió 7.6 puntos y 4.6 rebotes la temporada pasada. Antes de recalar en España, el interior serbio jugó en su país y en las ligas de Hungría, Macedonia o Rumanía.

Es un «cinco» puro y se espera que aporte como tal. Gonzalo García de Vitoria, el entrenador, apuntó algunas de sus características: «Tiene mucha capacidad en el poste bajo, con mucha presencia en la pintura e intimidación. Esperamos que nos de nivel en el poste bajo, que sea una referencia ofensiva y que genere puntos. A ver cómo se asocia con los bases para trabajar los bloqueos directos».

Balaban jugó en varios equipos punteros de Serbia, como el Partizan de Belgrado, y destacó en su primer año en la liga húngara hasta el punto de que fue fichado por el PAOK griego aunque la experiencia helena solo duró unos pocos partidos.

Buscando otro interior

Es uno de los pívots más grandes que ha fichado el COB en los últimos años y asegurará puntos cerca del aro. Su incorporación no condiciona, en principio, las características del otro interior que le queda por fichar al COB, además de un último jugador que ayudaría en los entrenamientos. Ya no queda mucho mercado de jugadores interiores -toda vez que el COB ya tiene cubierto el cupo de no comunitarios- y entre lo que están viendo, los cobistas intentarán elegir la mejor opción.