La institución provincial dará 675 euros al mes a emprendedores de 82 concellos

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

A las ayudas pueden acceder jóvenes de 16 a 30 años de 82 concellos

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación anunció este lunes la puesta en marcha del proyecto EmprendOU, que facilitará ayudas de 675 euros al mes a los jóvenes que emprendan negocios en 82 concellos de la provincia, todos excepto los de carácter más urbano. Con esta iniciativa, el gobierno provincial pretende afrontar el llamado «reto demográfico».

Según el presidente de la Diputación, el popular José Manuel Baltar, luchar contra la despoblación del rural será una prioridad durante este mandato. «Bo exemplo dilo é que, ademais de crear unha área específica para abordar esta cuestión, adoitaremos medidas de carácter social, económico e laboral como a creación do Observatorio do Medio Rural», dijo el máximo responsable de la ejecutivo provincial.

La Diputación dispone de algo más de dos millones de euros y cada joven que acceda al programa recibirá 675 euros al mes (con un mínimo de seis meses y un máximo de doce). El objetivo es que puedan ponerse en marcha 250 negocios en la provincia. Los interesados en participar, que deben tener entre 16 y 30 años, tienen a su disposición una página web (www.emprendou.com) donde pueden ampliar la información. Para solicitar las ayudas tienen hasta el próximo día 30 de noviembre.