El alcalde investigará si varios bomberos se saltaron sus guardias

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Jácome también anuncia un expediente al jefe del parque por dar vacaciones de treinta días a los trabajadores

27 ago 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

Las carencias en el parque de bomberos de la capital ourensana las denunció el alcalde este lunes a mediodía y las corroboró esa misma tarde el sindicato Comisiones Obreras con un comunicado. Gonzalo Pérez Jácome ya amenazaba entonces con la posibilidad de abrir un expediente para depurar responsabilidades ante la falta de personal en el servicio. Finalmente serán dos, dijo este martes el regidor.

Según el alcalde, debería haber siempre once bomberos pero el parque llegó a tener solo ocho o incluso siete, aunque el sindicato afirma que este lunes solo eran seis (uno de ellos, el telefonista). Pues bien, Jácome anunció la apertura de un expediente informativo «porque ha habido bomberos que no han hecho las guardias según les han mandado». Y, además, abrirá otro «porque la persona encargada de diseñar las guardias ya sabía que se iba a estar en precario y no tomó las medidas pertinentes», añadió.

Sobre este último expediente el alcalde precisó que el jefe de bomberos habría dado a los trabajadores un mes completo de vacaciones en lugar de partirlas. Lo hizo, según Jácome, «cuando eso abocaba a que se quedaría el cuerpo en precario». Por ese motivo se le investigará. «Es posible que haya cometido una negligencia, con lo cual habrá que abrir expediente informativo y, después, a ver que pasa, si hay que depurar responsabilidades», explicó el regidor.