El alcalde impulsa junto a los arquitectos el concurso de ideas prometido para el paseo termal

«Vivimos de espaldas al río y cada vez queremos acercarnos más», dice Jácome


Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, mantuvo este lunes su segunda reunión con representantes del colegio de arquitectos desde que asumió el cargo. El objetivo del encuentro era el de seguir avanzando en los preparativos para el concurso de ideas que el regidor prometió para seleccionar un proyecto de reforma del paseo termal en las riberas del río Miño.

El partido del alcalde, Democracia Ourensana, llevaba esa propuesta en su programa electoral -que avanzaba una ruta «idílica»- y Jácome señaló que esta es una prioridad para este mandato. La obra, según dijo, se hará antes de que terminen estos cuatro años y el primer trámite se hará «antes de Navidad» con la convocatoria formal del concurso de ideas. «Vivimos de espaldas al río y cada vez queremos acercarnos más y este es un paso que nosotros creemos que es definitivo», dijo el regidor tras su encuentro con representantes del colegio de arquitectos.

El presidente de la delegación ourensana de esa entidad, Rafael Castro, explicó que unirán «esfuerzos» junto a los técnicos del Concello para redactar las bases del concurso. La intención, según dijo, es «que se presente el mayor número de equipos posible de la mayor calidad para que el resultado sea el óptimo para la ciudad». Castro añadió que la reforma del paseo termal «es una idea muy positiva para la ciudad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El alcalde impulsa junto a los arquitectos el concurso de ideas prometido para el paseo termal