Empate en intensidad en Espiñedo y victoria del Ourense CF en O Couto

El Arenteiro tuvo más ocasiones ante un Barco con destellos y el equipo de Fran Justó noqueó al Bergantiños en el tramo final con tres goles de calidad


ourense /la voz

La intensidad marcó el derbi de Espiñedo entre dos equipos que aspiran a ir a más a lo largo del año . El equipo local quiso llevar la iniciativa ofensiva desde el inicio y tuvo las primeras ocasiones. Ivaloteli, el extremo ex del Ordes, dio el primer pase en profundidad para Joni a los dos minutos del arranque. El nueve del Arenteiro avanzó solo y su disparo al segundo palo lo atrapó el meta del Centro de Deportes Barco, Oviedo.

Fue el primer aviso, pero el Arenteiro aún siguió mandando en los diez primeros minutos de juego. La oportunidad más clara para los verdes llegó en una jugada triangulada de Emilio con Javi Rey, quien centró un buen balón para Pol, pero el defensa no llegó a rematar un balón que parecía suyo en la boca del gol.

Siguió el Arenteiro buscando sorprender al Barco con esa fuerza de los primeros minutos, en los que los barquenses pasaron apuros defensivos. Iván García casi lo logró con un remate cruzado ante Ordóñez al segundo palo que se desvió por poco.

Sin embargo, el equipo de Manolo Pérez hizo un alarde de eficacia y oportunismo, para demostrar que estaba dentro del partido pese a todo. Juanito Bazo pasó a Ivi Vales, que se plantó ante el portero y fue derribado por Fajardo en el área. El capitán Rubén García anotó la pena máxima que dio la ventaja en el marcador al Centro de Deportes Barco. Los valdeorreses se espolearon y empezaron a dejar ver que tienen un equipo con mucha mordiente ofensiva. Antes de la media hora se produjo otra jugada polémica, en la que David Álvarez protestó por lo que creía una mano de Rui fuera del área, pero el colegiado no lo consideró así.

Con todo y hasta el descanso, el partido se mantuvo equilibrado e intenso, con otro centro de Ivi Vales desde la banda derecha que pudo proteger Ross pero al que casi llega Juanito Bazo.

En la reanudación, el Arenteiro volvió a dominar en los primeros compases, sacando partido de su banda derecha y con combinaciones entre Manu, Joni y Javi Rey. La primera oportunidad, con un remate de Joni la cortó un central del Barco, pero los locales siguieron insistiendo. Manu tuvo la ocasión más clara tras protagonizar una jugada con Javi Rey y recibir en la frontal. Su remate a bocajarro se fue alto cuando parecía franco. El dominio de la banda derecha del Arenteiro tuvo premio y llegó poco después, con un disparo cruzado de Ivaloteli que significó el empate.

Pero el Barco quiso tomarse la revancha y en jugada personal Oli avanzó toda la banda izquierda y lanzó un tremendo centro que Bazo remató de cabeza, obligando a una gran intervención de Rui. El partido siguió siendo un toma y daca, en el que los dos equipos pusieron su fuerza como arma, con reparto de ocasiones. Ricar lo intentó para el Arenteiro en un uno contra uno con Ordóñez y Oviedo tuvo que salvar un remate con una buena mano a saque de esquina. Gelucho buscó el segundo gol apostando por refrescos ofensivos con sus cambios, mientras que Manolo Pérez sustituyó un hombre por línea. El Barco apenas tuvo ocasiones hasta el final, salvo disparos lejanos a balón parado de David Álvarez.

El reparto de puntos hizo justicia, pues el Barco estuvo eficaz en sus oportunidades y en las recuperaciones de balón, mientras que el Arenteiro tuvo el premio a haber llevado el peso del juego en ataque, y de poner una intención que agradó a su afición.

ARENTEIRO: Rui; Pol, Oca, Toño, Ross; Manu, Ivaloteli (Carlos, min 83), Emilio, Fajardo; Jony (Ricar, min 63) y Javi Rey (Albertito, min 74).

 CENTRO DE DEPORTES BARCO: Oviedo; Ordóñez, Oli, Javi, Omar; Rubén García (Villar, min 83); Ivi Vales (Diego Tato, min 60), Moreira, David Álvarez, Íñigo Pisón; y Juanito Bazo (Beto, min 67).

 Goles: 0-1, min 17, Rubén García, de penalti; 1-1, min 57, Ivaloteli.

 Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo, del comité de Pontevedra. Amonestó a Fajardo, Oca y Emilio, en el equipo local -en el que expulsó al fisio- y a Juanito Bazo, Iñigo Pisón David Álvarez y Beto en los visitantes.

Incidencias: Espiñedo. Más de un millar de espectadores, con algunos aficionados valdeorreses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empate en intensidad en Espiñedo y victoria del Ourense CF en O Couto