Duelo de aficiones del Arenteiro y Barco en el apetitoso derbi de Espiñedo

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo valdeorrés se ha reforzado con fichajes de garantías y el cuadro verde también modificó la plantilla

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Espiñedo vuelve a vibrar con el fútbol y comienza a lo grande, con un duelo en el terreno de juego y en la grada, entre dos de las aficiones más animosas del fútbol ourensano. Comienza la liga como terminó la pasada, con la visita del Centro de Deportes Barco al Arenteiro. Aquel duelo se saldó con una victoria visitante por la mínima, y aunque el equipo local ya había hecho los deberes pasó una tensa espera por los arrastres.

El Barco, en cambio, vivió una de las mejores temporadas, rozando la promoción de ascenso. Y el nuevo proyecto para este año, bien rodado en pretemporada contra equipos leoneses, parece que tampoco desmerece. El Arenteiro también ha cambiado algunas piezas con jugadores que pueden mostrar su potencial a lo largo de la jornada. Gelucho, el técnico local, no duda de que en Espiñedo tienen «a mellor afección da categoría» y por eso agradece el apoyo en las duras y en las maduras y sabe que en casa deben ser por eso un equipo más duro.

Se lo reconoce el entrenador del CD Barco, Manolo Pérez, que se espera un rival «difícil de batir en casa, como la temporada pasada. Tienen el mismo cuerpo técnico y mantienen la columna vertebral de jugadores, aunque con modificaciones». Y Gelucho apunta que los barquenses firmaron a jugadores importantes, además de continuar con el mismo entrenador. El técnico del cuadro carballiñés casi agradece encontrárselos en la primera jornada, dentro de una fase inicial del calendario que depara enfrentamientos para el Arenteiro contra los teóricos equipos más fuertes del campeonato y que deben ir a más con el paso de las jornadas. Pero esto no ha hecho más que empezar y ya se verá si influye el calendario. El Barco tendrá hoy a todos, salvo Segura, Mateos, Andrés y Santi Real.

El derbi comienza a las 18.00 horas, con arbitraje de Villanueva Carballo.

Victoria del Compostela

La jornada comenzó con el duelo del Campo do Morrazo ayer, con victoria para el Compos del exunionista Pato frente al Alondras por 0-1, con un gol de Brais Abelenda a los cinco minutos de partido.