El ourensano Iván Salgado convocado con España para la Eurocopa

Formará parte del quinteto nacional en Georgia


ourense / la voz

El Gran Maestro del Club Ajedrez Ourense, Iván Salgado, fue seleccionado esta semana por el seleccionador nacional, el catalán Jordi Magem Badals, como componente del quinteto nacional español que viajará a Batumi (Georgia), para tomar parte en la Eurocopa de Naciones que tendrá lugar entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre, representando a España.

El equipo español estará compuesto por cinco ajedrecistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria en nuestro país, como el actual número uno nacional, el balear Paco Vallejo, el madrileño David Antón, el letón nacionalizado español Alexei Shirov, el extremeño Manuel Candelario y el propio ourensano Iván Salgado, todos ellos que forman parte de la amplia nómina de Gran Maestros.

El ourensano Iván Salgado, acaba de terminar el Campeonato Iberoamericano individual con una gran actuación, peleando durante todo el prestigioso torneo entre los mejores y con opciones a revalidad el título cosechado años atrás, y terminando sin conocer la derrota en las nueve partidas disputadas, para firmar un quinto puesto final de entre los 103 participantes de 17 países.

Pero esta no será la única cita en un horizonte próximo para Iván Salgado. Antes de la Eurocopa de Naciones en Georgia, disputará en Linares los campeonatos de España en las modalidades espectaculares de «Xadrez relámpago», los días 23 y 24. En estas modalidades de «xadrez rápido», además habrá representación de los ajedrecistas de los clubes ourensanos, como la compañera de Iván Salgado en el Xadrez Ourense, Yudania Hernández y la reciente incorporación del Club Xadrez Verín, el Gran Maestro, David Lariño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ourensano Iván Salgado convocado con España para la Eurocopa