Xinzo reabre sus piscinas climatizadas tras un lavado de cara

OURENSE

Cedida

Las obras de reforma de las instalaciones mejoraron el vaso, los vestuarios y los gimnasio, además de pintar el edificio

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa, Elvira Lama, visitó las renovadas instalaciones de la piscina climatizada de Xinzo, tras varias semanas de remodelación en la instalación. La actuación se centró en la entrada y en los exteriores del edificio, inaugurado hace ahora 20 años. Además se realizaron mejoras en el gimnasio y en el vaso de la piscina, así como en los vestuarios.

La instalación será reabierta a primera hora de la mañana de hoy. Los trabajos de repintado y adecentamiento de la piscina fueron realizados por personal de la brigada municipal de obras del ayuntamiento. La remodelación, calificada por la regidora como «un lavado de cara necesario», será complementado durante los próximos días con una limpieza del exterior del edificio ubicado enfrente del pabellón municipal de deportes. La actuación se complementó con un repintado general del edificio y la colocación de nuevas señales y logotipos. También se instalaron nuevas luminarias de tecnología LED.

Las piscinas fueron abiertas durante la gestión del exalcalde socialista Gonzalo Iglesias Sueiro tras una inversión que superó en su día los 100 millones de pesetas (600.000 euros) financiada por la Xunta. El ejecutivo prevé consignar en breve un presupuesto adicional para complementar esta mejora de la piscina.