El PSOE viaja a Alemania para informarse de ayudas y derechos de los retornados

Luis Gulín aclara que las ayudas a la dependencia alemanas no tributan


Ourense

Luis Gulín, responsable de emigración en la ejecutiva provincial del PSOE, está de gira por Alemania este mes de agosto para informarse de ayudas y derechos de los retornados que han vuelto de ese país a Ourense. En este contexto, el socialista ourensano se ha reunido con técnicos de la aseguradora AOK en Hannover. Durante el encuentro abordaron los detalles del seguro de dependencia alemán, al que tienen derecho los retornados que solo reciben pensión del país germano.

Gulín también pudo aclarar que los retornados que efectivamente reciben una prestación por dependencia de Alemania tienen derecho a designar a un cuidador de su entorno familiar, de modo que las horas que dedique a ello puedan cotizar (siempre que sean un mínimo de quince horas semanales). Además, al secretario de emigración del PSOE ourensano le explicaron que las ayudas en materia de dependencia están exentas de tributar en Alemania por lo que se ha procedido a informar a las autoridades tributarias para se proceda a la reciprocidad del convenio hispano-alemán de doble tributación del año 2012. En este sentido, Luis Gulín se comprometió a verificar esa información con la Agencia Tributaria española. No se fía, teniendo en cuenta los antecedentes de conflictos que han provocado en los últimos años este tipo de asuntos en relación a los emigrantes retornados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE viaja a Alemania para informarse de ayudas y derechos de los retornados