Jácome ve una «aberración» que tres sindicatos pidan una titulación para ser alcalde

El alcalde asegura que no aceptará «imposicións»


ourense / la voz

El escrito presentado por tres sindicatos con representación en el Concello de Ourense (CSIF, CIG y UGT) en el que criticaban las alusiones del alcalde a las bajas médicas y a los salarios de los funcionarios municipales, además de los ataques por supuestas «mafias» o «enchufes», obtuvo ayer respuesta por parte del regidor. A través de un comunicado de prensa, el alcalde de la capital calificó de «clasista» y de «aberración» que tres «sindicalistas» pretendan fijar criterios par poder ser alcalde, con titulación específica, en referencia al hecho de que calificaban de «triste» que el alcalde no tuviera una preparación mínima o titulación académica. «So lles faltou engadir que sexan arios ourensáns, cun RH determinado e con capacidade de componenda (...) É unha grave agresión aos principios democráticos», indicó Jácome.

Especialmente crítico se mostró el líder de Democracia Ourensana con el portavoz de la CIG en el Concello, José Gago, a quien recomendó que repase «o currículo dalgúns dos seus compañeiros -en referencia a su cargo orgánico en el PSOE-, tanto agora como no pasado. El quere facer unha selección sectaria de persoas que reúnan os requisitos marcados para ser alcalde ou concelleiro con responsabilidade».

Gonzalo Jácome también se refirió a la demanda que realizaban las tres fuerzas sindicales, entre la que se encuentra la que obtuvo una mayor representación en las últimas elecciones celebradas, para que se lanzara una oferta de empleo, basándose en la relación de puestos de trabajo que se había elaborado durante el mandato anterior y que según el regidor levantó quejas por supuestos «favoritismos». En el comunicado remitido a los medios, el alcalde ourensano se refirió también a las bajas médicas sobre las que, dijo, solo constató «un dato» sobre que eran más elevadas que en la empresa privada. Además, advierte que aunque no realizó ninguna consideración puntual si está «lexitimado para facelo».

Para concluir, Jácome quiso enviar un mensaje a los tres sindicatos y a sus representantes que suscribieron el escrito crítico con su figura: «O principal obxectivo do alcalde, compartido polo goberno, é resolver os problemas dos cidadáns, pero sen imposicións dos representantes sindicais».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jácome ve una «aberración» que tres sindicatos pidan una titulación para ser alcalde