El Barbadás cambia Os Carrís por Baltar, en Portonovo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

No terminaron las obras de remodelación del campo municipal de A Valenzá

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Barbadás comenzará jugando a domicilio este domingo en Portonovo. El sorteo del calendario había deparado que el choque inicial entre ambos en la primera jornada debiera celebrarse en Os Carrís, pero toda vez que el estadio municipal en el que juega el Barbadás sigue en reformas -ya se están colocando los tepes de césped artificial, pero el terreno de juego no estará listo para el domingo como estaba previsto inicialmente- el club azulón solicitó el cambio. El encuentro será a las 18.00 horas.

A esa hora jugará en casa el único equipo ourensano que empezará entonces la liga como local, el Polígono, que recibe en su campo al Juvenil Ponteareas. El Velle y el Arnoia arrancan a domicilio. Los ourensanos lo harán a las 19.30 horas en Sanxenxo y los ribeiraos, a las 19.00 horas, en el campo de A Lagoa de Mondariz.

Xoel

Por otro lado, en virtud del convenio entre la UD Ourense y el Barbadás, Xoel -jugador que hizo la pretemporada con el primer equipo y con él jugó alguno de los primeros partidos preparatorios del verano- pasará a formar parte de la entidad de Os Carrís.

Sin embargo, su incorporación depende d una cuestión personal, puesto que el joven tiene que incorporarse en otoño a la academia de la Policía Nacional en Ávila para completar su formación después de haber aprobado la oposición para ingresar en el CNP.