La ciudad registra dos atropellos en menos de una hora y uno de los conductores se da a la fuga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los siniestros tuvieron lugar a primera hora de la mañana en las calles Lugo y Fernández Alonso

19 ago 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en sendos atropellos que tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la capital ourensana.

El primero de ellos sucedió alrededor de las 10.00 horas en la calle Lugo, junto al IES Otero Pedrayo. Una mujer resultó herida y fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Media hora más tarde, sobre las 10.39, un nuevo aviso alertaba de otro atropello, este en la calle Fernández Alonso, entre la Avenida de Portugal y Marcelo Macías. En este caso, el conductor de vehículo que causó el siniestro se dio a la fuga. El herido tuvo que se trasladado al CHUO. Se espera que alguna persona que hubiera sido testigo del accidente pueda aportar algún dato para localizar al conductor.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana ha sido determinante para que la Guardia Civil de Tráfico detuviera a dos conductores que circulaban por carreteras ourensanas ebrios. El primer caso sucedió el sábado alrededor de las 15.00 horas cuando un particular advirtió de la presencia de un turismo circulando en zigzag por la A-52 a la altura del concello de Sandiás. Otra llamada posterior señaló haber visto el mismo coche, por lo que inmediatamente se pasó aviso a las patrullas de servicio en la zona. El conductor fue localizado en el área de descanso de Riós, por una patrulla de la Guardia Civil de Verín quienes le hicieron la pruebas de alcohol, con un resultado positivo, siendo denunciado.

Al día siguiente, sobre las 11.30 horas, un nueva llamada de un particular alertaba de la presencia de un vehículo circulando de manera irregular por la N-120 a la altura de O Barco de Valdeorras. La Guardia Civil de la localidad se desplazó a la zona interceptando al conductor, comprobando que conducía bajo una «fuerte intoxicación etílica», siendo sometido a las pruebas de alcohol, dando resultado positivo. Como consecuencia se instruyeron las correspondientes diligencias policiales que será remitidas al juzgado de O Barco por una supuesta comisión de una delito contra la seguridad vial.

El Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Ourense agradece a los particulares su colaboración porque, señalan, pudieron evitar más que un probable siniestro vial de consecuencias impredecibles.