168 ourensanos con dolencias neurodegenerativas recibirán ayudas de la Obra Social La Caixa

La Voz OURENSE

OURENSE

Un proyecto de la Asociación de Esclerosis Múltiple, ELA y Párkinson tendrá una aportación de 24.000 euros

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 168 personas de la provincia de Ourense aquejadas de enfermedades neurodegenerativas tendrán ayudas de la Obra Social La Caixa por valor de 24.000 euros. La Fundación ha concedido esta aportación a un proyecto social impulsado por la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, ELA y Párkinson por medio de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

El convenio de colaboración se ha firmado este martes en la dirección territorial de La Caixa en Galicia, con la presencia del director de CaixaBank en la comunidad, Emilio Barreiro. Esta convocatoria destina un total de 4,2 millones de euros en ayudas a 187 proyectos repartidos por toda España, con más de 65.000 beneficiarios directos. 

Las metas de la misma pasan por promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.