La pretemporada del COB arranca con cinco jugadores en el Pazo Paco Paz

Al pívot francés Thomas Thsikaya se le espera a lo largo de la jornada pero Ott todavía está sin visado


ourense / la voz

El Club Ourense Baloncesto comienza hoy la pretemporada, al igual que otros tres clubes de la LEB Oro como el Breogán, el Palencia o el Lleida. De los siete jugadores que están fichados, cinco estarán disponibles para la primera sesión matinal que comenzará esta mañana en el Pazo Paco Paz a las órdenes del técnico de Gonzalo García de Vitoria. Edu Martínez, Óscar Alvarado, Pol Figueras, Manu Vázquez y Kevin Van Wijk son los cinco que, en principio, ya se encuentran en la ciudad para comenzar con la preparación. A lo largo de la jornada se espera también al ala pívot francés Thomas Tshikaya. Quien todavía no tiene los papeles listos para viajar -falta el visado- es el norteamericano Alfredo Ott.

Así que, entre los que faltan por llegar y los que quedan por fichar, el Club Ourense Baloncesto comienza con escasos mimbres. En todo caso, se espera que a lo largo de los próximos días fructifique las gestiones para completar la plantilla. Pero, de momento, no hay nada concreto a la vista, confirman desde el club. En principio se está buscando un exterior que supla a Zamora y se apurarán las fechas para poder contar con un jugador que conozca la categoría y sea un referente en ella. Además, al equipo le faltan dos cincos, y al menos uno de ellos se intentará que también sea un peso pesado de la liga. Pero todo depende como siempre de las limitaciones presupuestaria.

Lo que sí están confirmados son los amistosos de pretemporada, entre seis y siete partidos. Seis están confirmados. El séptimo sería si se clasificasen para la final de la Copa Galicia. Las primeras citas serán el 7 y 8 de septiembre en el torneo de Viana do Castelo, donde jugarán el sábado con el Porto FC y el domingo, si ganan, con el finalista del duelo entre el Breogán y el Oliveirense. Si no, jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto. El miércoles 11 de septiembre se desplazarán a Palencia para medirse al equipo de Carles Marco. El cuarto amistoso será al día siguiente en Iscar frente al Carramimbre Valladolid. Los partidos de Copa Galicia serán en Marín, salvo el del 14 de septiembre contra el Breogán, cuyo lugar y hora están por confirmar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pretemporada del COB arranca con cinco jugadores en el Pazo Paco Paz