La UD Ourense termina las pruebas con un nuevo triunfo

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

JOSË ANTONIO DÍAZ

El equipo superó al Lemos y al Barbadás en Monforte

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense enfila ya la primera semana de competición, con la vista puesta en el partido de liga contra el Paiosaco, después de haber superado el último trámite de la temporada, el torneo triangular amistoso trofeo Gonzalo Seguros disputado en A Pinguela. El equipo ourensano se hizo con el trofeo después de superar en el primer encuentro al Club Lemos por 0-2, con goles de Champi y Carlos. Jugó en la portería Ángel Díez, después de que el cántabro haya salido de una lesión muscular en un cuádriceps, que le tuvo casi tres semanas en el dique seco.

En la segunda cita, contra la UD Barbadás, volvió Borja Atanes. Los unionistas superaron al otro equipo ourensano por 3-1. Jar, Marquitos e Isi fueron los autores de los goles del equipo de Fernando Currás mientras que Sebas anotó el único tanto del Barbadás. En el encuentro intermedio, el Club Lemos y el Barbadás empataron a unos por lo que el equipo de la capital ourensana se hizo acreedor del trofeo en disputa.

La UD Ourense finaliza así los encuentros de pretemporada con buenas sensaciones en general que a partir de ahora tendrá que ratificar en la competición. Al Barbadás todavía le queda un amistoso, el que jugará el miércoles contra el Sporting Celanova.

Todos los equipos de Tercera dan por concluidos los amistosos de preparatorios. Solo el Arenteiro estaba a expensas de saber si podría tener algún encuentro más esta semana, todavía no confirmado. Lo que sí tiene confirmado el equipo de O Carballiño es el horario del encuentro inaugural de esta temporada de Tercera División en Espiñedo: el derbi contra el Centro de Deportes Barco será el próximo domingo desde las 18.00 horas. Los horarios del Ourense CF - Bergantiños y del Paiosaco - UD Ourense, por el contrario, todavía no han sido publicados por la Federación Galega.

En el club unionista esperan para esta semana la llegada del jugador uruguayo Brandon Manuel, que estará a prueba para saber si puede ser el hombre ideal para reforzar el puesto de lateral derecho. De momento, la Unión Deportiva Ourense solo tiene a Josu para esa demarcación específica, aunque otros jugadores como Gabri o Isi pueden hacer esa función.