Las goteras obligan a reformar el tejado de la Casa da Cultura de Xinzo

s. m. XINZO

OURENSE

Cedida

El equipo de gobierno planea una remodelación integral

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las humedades constantes y desconchados en las paredes marcan el estado de algunas zonas de la Casa da Cultura de Xinzo, según lamentó la nueva alcaldesa, Elvira Lama. «Alí entra auga a chorro», expuso la regidora, que reprochó al anterior grupo de gobierno su supuesta desatención hacia el pésimo estado de la techumbre de la instalación. Ante esta situación, el ejecutivo ya planea una actuación de remodelación integral en el techo del edificio, inaugurado hace casi tres décadas. Las obras aún no tienen presupuesto, pero se ejecutarán en cuanto sea factible, según el grupo de gobierno.

El edil de Cultura, Ramiro Rodríguez Suárez, centró «na biblioteca e nalgún puntos da última planta» los problemas de humedades en cuanto se produce alguna precipitación de cierta trascendencia.

Desde la construcción del edificio apenas se han llevado a cabo reformas importantes en la techumbre de la edificación. El edificio acoge las actividades de numerosas asociaciones culturales y sociales de la localidad, sobre todo en la tercera planta.

Algunas de ellas, como la agrupación teatral Aneis, ha pedido reiteradamente al Concello un cambio en el aula que tienen asignada para los ensayos de sus actuaciones. Afirman que ese local es frío en invierno y demasiado cálido en verano.