Xunqueira de Ambía da la salida a la ruta automovilística de clásicos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

TURISMO XUNQUEIRA

Finalmente, son 63 los vehículos inscritos para el recorrido turístico-gastronómico Monasterios y Castillos

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente serán 63 los vehículos que participen hoy en la cuarta edición de la ruta Monasterios y Castillos, que parte de Xunqueira de Ambía este mediodía, para recorrer una parte de la provincia, promocionando el turismo patrimonial y gastronómico de concellos como Vilar de Santos, Sarreaus, Maceda, Barbadás y, cómo no, de Xunqueira de Ambía.

En los últimos días se han inscrito más vehículos de los años cincuenta del siglo pasado, interesados en participar en esta ruta. Hoy salen de Xunqueira -hasta las 12.00 horas es la concentración en la plaza del Concello- numerosos vehículos de la Escudería del Baixo Miño y turismos que portan los míticos motores Barreiros. Además de los Citroën 11, también se podrán ver Mercedes de 1953 y otros vehículos de los años cincuenta. La ruta está destinada a vehículos de entre 1900 y 1969. Además del recorrido para los inscritos -que incluye paradas musicales en Vilar de Santos y Xunqueira de Ambía, aquí con concierto de órgano por la tarde, y gastronómicas en la aldea de Couso Galán, Maceda o Sobrado do Bispo- los asistentes podrán ver en Xunqueira de Ambía un antiguo camión de los que se usaban para el reparto de mercancías por los pueblos del rural. Está datado en 1925.

Además de la jornada en ruta de hoy, la visita se prolongará mañana, pues los participantes que llegan de fuera de la provincia tendrán una ruta guiada por la Ribeira Sacra. El objetivo es la promoción turística de estas zonas ourensanas.