Los diputados populares piden en el Congreso que no se cobre por usar las autovías ourensanas

La medida sería especialmente perjudicial para la provincia «dado el carácter periférico de nuestro territorio», dicen


Ourense

Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, los diputados ourensanos del PP en el Congreso, han registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno de Pedro Sánchez aclare cómo afectaría a la provincia la propuesta de cobrar por usar las autovías. Los parlamentarios populares interpretan esa medida como una nueva subida de impuestos y quieren aclarar cuánto habrá que pagar y cuántas personas se verían afectadas.

Delgado explica que la propuesta sería perjudicial para toda España pero especialmente para Ourense, «dado el carácter periférico de nuestro territorio dentro del conjunto del Estado lo que obliga a recorrer muchos kilómetros de la autovía A-52 para comunicarse con la Meseta». El diputado del PP señala, además, que es una vía «estratégica» de comunicación de la capital ourensana con Vigo o Chaves así como con algunas de las principales villas de la provincia, como Verín, Xinzo, Allariz o Ribadavia.

En un comunicado, el grupo parlamentario popular advierte del impacto negativo que este anuncio supone para la confianza de los españoles, «que siempre resultan damnificados por las erráticas y lesivas políticas que ponen en marcha los socialistas», dicen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los diputados populares piden en el Congreso que no se cobre por usar las autovías ourensanas