Ángel Navarro: «La ilusión por entrenar es igual a cuando estaba en ACB»

Trabajará en equipos de formación en Menorca. «Es una isla con mucha afición», asegura el técnico


OURENSE

Ángel Navarro vuelve al baloncesto español tras su etapa británica y lo hace fichando por un club de formación con el Club Basquet Ferreries de Menorca, donde seguirá realizando lo que siempre le gustó, el entrenar, una labor por la que sigue teniendo la misma ilusión que cuando comenzó y cuando estuvo en la élite.

-¿Qué provocó que aceptase este nuevo reto en su carrera y se volviese de Inglaterra?

-Primero, hay que significar que mi etapa en Inglaterra los dos últimos años ha sido muy buena y que no está cerrada ni mucho menos. De hecho todavía tengo cosas allí, pero de común acuerdo decidimos rescindir temporalmente porque el club, al ser un colegio, quizás no podía soportar económicamente los proyectos que se iban a acometer para seguir creciendo y ya veremos en el futuro qué pasa. Entretanto apareció esta opción y por mi amistad con Analén y con gente del club, y sabiendo su forma de trabajar, no me costó nada aceptar.

-¿Se podría decir que la ourensana Analén ha sido clave en su llegada a Ferreries?

-Por supuesto. Nos conocemos de hace muchos años y sabemos como pensamos uno y otro, coincidiendo en muchas cosas. Sé que su labor en el club los últimos años está siendo fantástica y ha conseguido ya formar una estructura sobre la que solo hay que trabajar y para eso voy realmente, para ayudar y aportar todo lo que pueda.

-¿Cuál será su función?

-La de entrenar y ayudar en toda la parte masculina del club. Entrenaré a equipos de niños entre 7 y 19 años, en principio un júnior, un infantil y un mini, pero estoy abierto a ayudar en todo lo que pueda en esta labor de formación y de crecimiento del club.

-Además del conocimiento de gente que está en el club, ¿qué conoce de su nuevo destino y lo que se va a encontrar allí?

-Realmente mucho, porque durante toda mi etapa profesional en los banquillos, fui a Menorca en multitud de ocasiones y sé como se vive el baloncesto allí. Realmente esa es otra cosa que me ilusiona, porque sé que allí hay mucha afición, mucha gente que trabaja con seriedad y buscando siempre crecer y apostando por la formación con gente de la base, pero sin renunciar a los resultados deportivos.

-Por lo que me comenta entonces se va a Menorca también con un reto deportivo.

-Por supuesto, porque eso sea en la categoría que sea debe existir siempre. Allí no se ponen metas, pero sé que el año pasado en la liga zonal los resultados han sido excelentes y eso es lo que buscaremos, al igual que sacar el mejor rendimiento individual y colectivo a cada niño.

-¿Cómo lleva el tener que ahora entrenar en la base después de sus etapas por ACB o LEB Oro?

-Yo me tomo mi profesión como lo que es, entrenar y me da igual la categoría y la edad de los jugadores que entrene. Cuando eres entrenador lo que te motiva es ir a un sitio donde primero te quieran y apuesten por ti y luego te sirva para poder hacer el trabajo que te gusta y eso lo haces incluso entrenando a unos chicos en un colegio como hice en mi etapa de Inglaterra o en Carmelitas. Creo que en la vida hay etapas y la mia ahora me toca esta y estoy muy feliz y orgulloso de ella.

-Lo noto con mucha ilusión. ¿Por algo en especial que no me haya comentado ya?

-Tengo la misma ilusión que el primer día que comencé a entrenar y cuando lo hacía en ACB y por nada más que por poder entrenar que es mi pasión y estoy seguro que como me sucedía antes me levantaré por la noche y apuntaré cosas que se me vengan a la cabeza para mejorar por aunque mucha gente no lo crea, para mi es un reto lo que tengo delante.

- ¿A qué tipo de reto se refiere?

-Pues cumplir con los objetivos marcados y por la experiencia que tengo en mi carrera, sé que lo más difícil es la formación, por eso todavía estoy más ilusionado y responsabilizado de sacarlo adelante.

- De vuelta a España no perderá de vista la ACB, la LEB y supongo que el COB. ¿Cómo ve todo desde la distancia?

-Realmente desde Inglaterra siempre estuve muy pendiente de todo y vi todos los partidos que pude. Al COB nunca lo pierdo de vista y la pasada temporada consiguió volver a ilusionar a la afición y ojalá que siga dando pasos en ese sentido para quien sabe si poder volver a la élite.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Navarro: «La ilusión por entrenar es igual a cuando estaba en ACB»