1984: O Carballiño inaugura su Casa de la Cultura

El lugar está llamado a desempeñar un importante papel en la villa de Arenteiro


Ourense

«Lo que hace apenas unos meses parecía imposible, inalcanzable, se acaba de hacer realidad. La Casa de Cultura entró a formar parte de la historia, pequeña historia, de Carballiño. Y con ella, también personajes de la vida pública y cotidiana carballiñesa. El acto tuvo trascendencia vital. Y para ello se buscó la participación de la Banda Municipal de Verín, como broche de distinción en la representación cultural». Así lo contaba La Voz en una crónica de 1984, donde daba todos los detalles de la inauguración de la Casa de la Cultura carballiñesa. «El alcalde de la villa, Argimiro Marnotes; el presidente de la Diputación, Victorino Núñez; y representantes de las entidades culturales, y alcaldes de toda la comarca estuvieron presentes en este acto. Miguel Anxo Fernández, responsable del Cine Club Carballiño, como entidad promotora de tal acontecimiento, dijo que: ‘É unha data histórica, como remate dun proceso que escomezou no ano 1977, e que agora é unha realidade’», continuaba.

Día • hora • prezo • dato • Texto Rem que porroremped etur re pratiur, sitatectet, expligeni tem velendi tatisse quassint essequis aut ressUgit quunt doluptas dolupit, cuptibus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1984: O Carballiño inaugura su Casa de la Cultura