El PSOE sospecha que las termas públicas llevan más de un año sin limpiarse

El BNG lamenta que el centro de interpretación de As Burgas solo abra por la mañana


Ourense

La junta de área de Participación Cidadá, Termalismo e Turismo se constituyó este martes en el Concello de Ourense y fue la primera oportunidad de la oposición para interesarse por los asuntos que afectan a esas concejalías. En esta línea, el PSOE pidió informaciones sobre los controles sanitarios del agua de las termas públicas (A Chavasqueira, Outariz y Muíño da Veiga). Los socialistas sospechan que las pozas llevan más de un año sin ser limpiadas a fondo y creen que el Concello de Ourense se limita a vaciarlas y llenarlas de nuevo de forma periódica. El gobierno municipal responderá en la próxima sesión, prevista para el día 27 de este mes.

Por otra parte, el BNG trasladó las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos en torno a las actividades financiadas por el Concello. Reclaman que se publiquen antes las bases para poder programarse mejor. Además, el representante nacionalista, Luis Seara, pidió explicaciones ante el cierre del centro de interpretación de As Burgas por las tardes a pesar del incremento en la afluencia de turistas a Ourense durante el mes de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El PSOE sospecha que las termas públicas llevan más de un año sin limpiarse