Los ecologistas piden a la Xunta prohibir la caza de la tórtola en A Limia

OURENSE

El grupo advierte de las fuertes sanciones de la UE si no se revoca la autorización

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La SGHN remitió un escrito a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta notificándole los riesgos en los que incurriría en caso de no suspender inmediatamente la caza de la tórtola común en A Limia, una especie protegida.

El grupo ecologista alude a que esta autorización de la media veda de la tórtola y de la codorniz en municipios limianos, autorizada desde el 17 de agosto hasta el 8 de septiembre, va contra una directiva europea. El presidente de la SGHN, Serafín González, aseguró: «Esta ave está nun franco declive e esta autorización producese nunha zona de especial protección para as aves (ZEPA), espazo natural protexido que forma parte da Rede Natura».

Los ecologistas advierten a la Xunta de la posibilidad de fuertes sanciones de la UE si no se revoca esta autorización. «A grave situación da rula levou a que Bruselas iniciara o 25 de xullo un proceso de infracción contra o Estado español por non tomar medidas de conservación que freen o seu declive. España acubilla máis da metade da poboación reprodutora da UE», según González.